info@abogadossagunto.com
Lunes - Viernes 11:00-13:30 | 17:30-20:30 Cerrado Jueves Mañana y Viernes Tarde

Compras por internet y actuaciones ante la no entrega del pedido.

El vendedor tiene un plazo máximo de 30 días hábiles, a partir de la compra, para entregar el producto como regla general , salvo que expresamente  se indicase uno superior. En tal caso habrá que estar a este último.

Si el plazo no ha sido respetado por parte del vendedor, tienes derecho a renunciar a tu compra y deberá reembolsarte el dinero por el mismo método de pago  que tu hiciste , esto es , cargo –revolución a tu tarjeta,paypal,etc   .

En el caso de que haya sido imposible la entrega a causa del estado de alarma, tienes derecho a renunciar a tu compra desde el momento en que el producto no se pudo entregar hasta 14 días tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas.

En ese caso, el vendedor podrá ofrecer una alternativa de entrega del producto (fecha alternativa de entrega, un bono  canjeable, devolución del importe de gastos de envió etc.). Tu puedes negarte, en un plazo máximo de 60 días tienes derecho a que te reembolsen los importes abonados en la misma forma en que efectuaste el pago.

En este supuesto, nunca podrás ser sancionado  ni penalizado, pero por una cuestión de equilibrio entre partes contratantes, de modo que queden  ambas en paridad, por lo que  el vendedor podrá, justificadamente, retener o cobrarse los gastos que tuvo por el reembolso